La mitad de los españoles está «totalmente de acuerdo» con las protestas de los agricultores

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha realizado el barómetro mensual con las cuestiones habituales como la estimación de voto, los problemas que afectan a los españoles, los conflictos internacionales y, como tema de actualidad, las reivindicaciones del sector agrícola.

En relación a este último asunto, el 60,1% de los encuestados asegura que conoce las reivindicaciones de los agricultores y el 71,4% dice no haberse sentido afectado personalmente por las protestas llevadas a cabo como tractoradas, cortes de carretera o bloqueo de puertos.

En una escala de 0 a 10, el 47,3% de los encuestados dicen estar “totalmente de acuerdo” con las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos y tan solo el 1% dice estar “nada de acuerdo” con las mismas.

La cadena

Por otro lado, el 59,4% de los españoles cree que el principal problema del sector es “el desequilibrio de precios en la cadena” que va desde el campo hasta la mesa. En segundo lugar “la competencia desleal de terceros países” (56,3%). Y para el 30,1% el inconveniente está en “la subida de los costes de producción”.

Encuesta CIS
FUENTE: CIS

Respecto a quién puede hacer más para resolver el problema del sector, el 36,6% cree que la Unión Europea, seguido del Gobierno de España (35,9%) y un 7,5% afirma que deben ser las comunidades autónomas. 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta