El Gobierno andaluz aboga por la colaboración público-privada dentro del Pacto Rural Europeo

CrespoPactoRuralEuropeo

El Gobierno andaluz ha sido el primero en rubricar la adhesión de Andalucía al Pacto Rural Europeo. La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha destacado el impulso que va a suponer para el desarrollo económico del mundo rural y del futuro del sector agrícola. En su opinión, “ahora mismo nuestra zona rural está dinamizada gracias a la agricultura, pero tenemos que dinamizarlas más y el Pacto Rural es el camino que se abre en Europa”.

Durante su intervención en el parlamento andaluz, la responsable de Agricultura del Gobierno autonómico ha resaltado que el paso dado va a permitir a Andalucía participar en las políticas que adopte la Comunidad Europea. Carmen Crespo ha explicado que el mundo rural andaluz se mantiene activo gracias a la agricultura y ha abogado por abrir el debate para avanzar en su desarrollo a través de la colaboración entre las administraciones y el tejido empresarial.

La consejera ha explicado que “este Pacto Rural nos posibilita, a través de los grupos de gobernanza, fomentar un mayor entendimiento entre las administraciones y los empresarios, para lograr una simbiosis perfecta en la colaboración público-privada que venga a dinamizar las zonas rurales”. Carmen Crespo ha señalado que “hasta el momento, el error ha sido tildar todas las políticas en exceso con el Pacto Verde en detrimento de nuestros agricultores”.

Por ello, Crespo ha destacado la necesidad de elaborar una estrategia adecuada a las necesidades del sector agrícola y amparada en el Pacto Rural. En este sentido ha dicho que “nuestra influencia tiene que ser suficiente para influir en el cambio y para avanzar en la modificación de esas normativas que tanto están afectando a los agricultores”.

Noticia relacionada: Andalucía se convierte en la primera región europea en adherirse al Pacto Rural Europeo

También ha recordado que Andalucía tiene 528 municipios con menos de 5.000 habitantes en el medio rural, que supone el 67% del total y ha destacado que la Consejería va a realizar una estrategia de Desarrollo Rural en Andalucía, así como un Observatorio de las Zonas Rurales para impulsar su desarrollo.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta