Plantan menos tomate en los invernaderos frente al calabacín o pimiento

Durante la semana pasada, en los invernaderos de Níjar los cultivos que quedaban de tomate y calabacín eran en general ecológicos y para completar ciclo.

Según los datos recogidos por Información Agraria y Pesquera de Andalucía se están plantando más pimientos que otros años, lo mismo se lleva observando con el calabacín desde el año pasado, sobre todo en sustitución de tomate.

Poniente almeriense

En los invernaderos del Poniente ya se ven más invernaderos de pimientos con las nuevas plantaciones, con las cubiertas encaladas para proteger del exceso de calor.

En los invernaderos de tomates con cultivos de primavera se están efectuando las últimas recolecciones de fruto. La mayoría están solarizando para preparar sus instalaciones para la nueva campaña.

Quedan algunos cultivos de berenjenas de esta campaña, ya que aguanta bien los rigores del verano. Quedan muy pocos invernaderos en pepinos de los tipos Español y Francés. La mayoría están preparando el suelo para el próximo cultivo.

La mayor parte de invernaderos de calabacines están solarizando el suelo para la próxima campaña. En los semilleros, siguen produciendo plantas para la siguiente campaña. Continuamente se realizan siembras y salen partidas hacia los invernaderos para cumplir con los calendarios de trasplante.

Granada

En la Costa de Granada han finalizado todos los cultivos protegidos.  La mayoría de los invernaderos se encuentran realizando desinfecciones por solarización.

Se prevé que se comiencen a realizar las labores de plantación en el mes de agosto.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta