Más pimientos pero menos rentables

Intervención de Juan Colomina en el Eco Forum de Syngenta.
Intervención de Juan Colomina en el Eco Forum de Syngenta.

El avance ofrecido ayer por Juan Colomina, consejero delegado de Coexphal, sobre la presente campaña tiene prácticamente todos los indicadores en positivo, con una excepción: el pimiento. Colomina desgranó los datos ayer en el Eco Forum sobre Pimiento, organizado por Syngenta en El Ejido. Según Colomina se percibe un aumento de los ingresos totales pero se debe a que se ha producido y vendido más cantidad, ya que los márgenes de beneficio con respecto al pimiento ha bajado un 2% respecto a la campaña anterior.

Juan Colomina también destacó en la jornada el buen hacer de la agricultura bajo plástico y los argumentos de sostenibilidad que la sostienen, siendo su huella hídrica un 20 por ciento menos o resaltar que los invernaderos solares de Almería, es decir, sin consumo de energía fósil, contribuyen a mitigar el cambio climático siendo capaces de absorber el CO2 que emiten a diario 8 vehículos.

En el Eco Forum sobre Pimiento, Syngenta presentó a los asistentes cómo sus esfuerzos en la aplicación de nuevas tecnologías y genética les está proporcionando semillas a las plagas más comunes del pimiento, logrando obtener un producto más resistente para los agricultores, en lo que lleva trabajando desde 1995.

También hubo tiempo para hablar del Brexit. José Miguel Flavián, uno de los ponentes del próximo congreso El Innovadero, describió cómo los supermercados británicos se están preparando para la importación de los productos frescos y la dificultad de recibirlos en tiempo y forma, con una logística propia en cuanto a rutas, inspectores propios y ampliar sus sistemas de almacenamiento.

Igualmente, David del Pino, otro de los ponentes del congreso El Innovadero, se centró en la sostenibilidad y bondades del modelo hortofrutícola, y Fernando Gómez, gerente de Proexport ofreció la visión de la producción de pimiento desde la región de Murcia.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta