Macfrut Academy analizará el mercado europeo del aguacate y el mango

macfrut academy

Nuevo año y nueva cita con la Macfrut Academy, la plataforma digital de formación de Macfrut dedicada al sector hortofrutícola internacional a través de contenidos exclusivos y estratégicos.

El jueves 18 de enero a las 5 de la tarde, nos concentraremos en el mercado europeo del aguacate y el mango. Dos productos de interés mundial para un mercado que a nivel global está valorado en 18 billones de dólares para el aguacate, con un crecimiento anual de la producción del +7% en la última década (2012-2022). 

La videolección comenzará con una descripción general de la producción mundial y los flujos comerciales del aguacate y el mango y, a continuación, se centrará en el mercado europeo, adentrándose en el corazón de cuatro grandes mercados mayoristas: Mercabarna en Barcelona, Marché International de Rungis en París, Ortomercato en Milán y Centro Agroalimentare en Roma.

De este modo, se hará un resumen de la dinámica comercial de 2023, de las tendencias del mercado, de los requisitos que se exigen a la producción y de la evolución de los envases. A continuación, analizaremos en profundidad las necesidades de los consumidores con los testimonios de los distribuidores especializados y los operadores de la industria Horeca. 

Especial de Italia

Dedicaremos un espacio especial a Italia, país que ha registrado un crecimiento de la demanda de aguacates del +179% en los últimos cinco años. La videolección se concentrará especialmente en el consumo de aguacates y mangos a través de una encuesta realizada por el Ismea: análisis de las ventas, de las elecciones de los responsables de compra de las familias italianas, e incluso la evolución de esta cadena en el futuro. 

Por último, se analizarán las estrategias del supermercado Conad, primer minorista italiano, para crear un surtido de frutas exóticas y valorizar el aguacate y el mango. 

El acceso a los contenidos es gratuito una vez efectuada la inscripción: aquí 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta