Luis Planas seguirá al frente del Ministerio de Agricultura

Luis Planas seguirá al frente del Ministerio de Agricultura según ha publicado esta mañana Europa Press. Planas, que sonaba en las quinielas como responsable de Exteriores tras la marcha de José Borrell a Europa, tiene por delante numerosos retos como la defensa de la PAC y atender la crisis que se ha cernido sobre la agricultura española, especialmente en las frutas y hortalizas.

Luis Planas

Durante los últimos días, el encargo de una vicepresidencia para la Transición Demográfica y Reto Demográfico, aspecto volcado en la despoblación del mundo rural, había suscitado cierta incertidumbre sobre la continuidad de la cartera del agro.

Varias voces en el sector han pedido explícitamente la permanencia de dicho ministerio. Hace dos días, desde UPA aseguraron que  la existencia de un Ministerio de Agricultura es un factor “imprescindible” de cara a resolver los problemas que afectan al sector primario. Así como desde Cooperativas Agro-Alimentarias, en este caso de Castilla-La Mancha, por el papel estratégico de la agricultura y la ganadería “justifica la pervivencia de un Ministerio específico para el sector.”

Luis Planas, nacido en Valencia, ha desarrollado su carrera política desde Córdoba. El actual ministro en funciones fue embajador de España en Marruecos, consejero de Agricultura en la Junta de Andalucía y embajador Representante Permanente de España ante la Unión Europea, además de Secretario General del Comité Económico y Social Europeo.

 

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta