Los Orius y Swirskii, protagonistas en los cultivos de invernadero a mediados de julio

Orius

Se siguen preparando los invernaderos y sobre todo se introducen los enemigos naturales de plagas y enfermedades en los cultivos más tempranos. Así describen el estado de los cultivos de invernadero desde el servicio de Información Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía durante la semana pasada

En los invernaderos de Níjar se observan muchos invernaderos en solarización, y los recién finalizados arrancando matas. En los invernaderos de tomate se están plantando tomates tipo Cherry y rama (Laújar temprano) para la campaña de otoño. Hay invernaderos en los que se están recolectando tomates tipo pera, Cherry y gordos del tipo ensalada.

Se trasplantan de forma generalizada pimientos, con sueltas de Orius para trips y Swirski para mosca blanca.

Los invernaderos de pepino, están finalizando y realizando la solarización. En los invernaderos de calabacines, las plantas superan la altura de 1,80 m, comienza la retirada y preparación de la siguiente campaña.

Poniente almeriense

En los invernaderos del Poniente, siguen en aumento el número de invernaderos con plantaciones recientes de pimientos, con las cubiertas blanqueadas para evitar exceso de calor en las plantas jóvenes. Casi no se encuentran invernaderos con pimientos en recolección. Se arrancan los restos para preparar el suelo para la próxima campaña.

Quedan muy pocos invernaderos recolectando tomate pera. La mayoría han terminado o están terminando de arrancar los restos de plantación.

Quedan pocas plantaciones en producción de berenjenas, con las cubiertas blanqueadas y las bandas abiertas para disminuir el calor.

Aunque la mayoría de los invernaderos de pepinos están limpiando y desinfectando, ya se empiezan a ver invernaderos con plantaciones nuevas.

La mayoría de los invernaderos de calabacines están preparando el suelo para el próximo cultivo.

Las judías verdes, tanto planas como redondas, se siguen recolectando.

En los semilleros, aumentan las siembras de todos los cultivos para la próxima campaña.

Granada

En la comarca de Alhama, zona de Ventas de Zafarraya, se observan invernaderos con producción de tomate tipo “Caniles”. El cultivo se encuentra en fase de floración y crecimiento de frutos.

Para los tomates bajo plástico de la comarca de La Costa la mayoría de los invernaderos han finalizado campaña y en otros se recolectan tomate redondo y tomate Cherry. La producción ha sido corta y los precios han sido bajos notándose en los mercados la entrada de producto de fuera de la UE.

Huelva

En los invernaderos de fresas se levantan las estructuras, se prepara la tierra y en la mayoría de los casos se encuentran sin actividad agraria más allá de recogida del riego, eliminación de plásticos, etc.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta