En los cultivos hortícolas protegidos del Poniente almeriense se comenzó con la recolección de melones tipo Galia que se plantaron en diciembre y enero, según la información de Estadísticas Agrarias y Pesqueras de la Junta de Andalucía.
En los cultivos de pimientos han continuado con el arranque de plantaciones agotadas de los tipo Lamuyo y California, para instalar los últimos cultivos tardíos de melón o bien para preparar el suelo para la próxima campaña.
Tomate
Las plantaciones nuevas se encontraban en plena recolección, hasta la terminación del ciclo productivo, finales de mayo o primeros de junio.
En berenjena, la mayoría de invernaderos estaban en plena recolección. Los cultivos más agotados se arrancaron y los más recientes iniciaron la producción.
En pepino, las labores se han guiado los tallos, con despunte de los principales, y recolección.
En calabacín, los cambios bruscos de temperaturas produjeron frutos con deformidades.
En sandía, se han ido retirando las colmenas. Las bajas temperaturas y falta de luminosidad de los últimos días produjeron abortos de flores, lo que conlleva una disminución de la producción.
Granada
En las plantaciones de tomate Cherry de agosto-octubre continúa disminuyendo el rendimiento en las explotaciones. Se recolectaron los tallos secundarios y las plantaciones con síntomas de agotamiento se arrancan.