fbpx

Los invernaderos de Almería a finales de abril

melon galia

En los cultivos hortícolas protegidos del Poniente almeriense se comenzó con la recolección de melones tipo Galia que se plantaron en diciembre y enero, según la información de Estadísticas Agrarias y Pesqueras de la Junta de Andalucía.

En los cultivos de pimientos han continuado con el arranque de plantaciones agotadas de los tipo Lamuyo y California, para instalar los últimos cultivos tardíos de melón o bien para preparar el suelo para la próxima campaña.

Tomate

Las plantaciones nuevas se encontraban en plena recolección, hasta la terminación del ciclo productivo, finales de mayo o primeros de junio.

En berenjena, la mayoría de invernaderos estaban en plena recolección. Los cultivos más agotados se arrancaron y los más recientes iniciaron la producción.

En pepino, las labores se han guiado los tallos, con despunte de los principales, y recolección.

En calabacín, los cambios bruscos de temperaturas produjeron frutos con deformidades.

En sandía, se han ido retirando las colmenas. Las bajas temperaturas y falta de luminosidad de los últimos días produjeron abortos de flores, lo que conlleva una disminución de la producción.

Granada

En las plantaciones de tomate Cherry de agosto-octubre continúa disminuyendo el rendimiento en las explotaciones. Se recolectaron los tallos secundarios y las plantaciones con síntomas de agotamiento se arrancan.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta