fbpx

Los invernaderos a mediados de mayo

Invernadero de tomates.
Invernadero de tomates.

En los invernaderos del Poniente, las plantaciones de pimientos del tipo Dulce italiano se mantienen hasta final de campaña y se van viendo plantaciones de pimientos largos que se van rematando y arrancando, según información agraria y pesquera de la Junta de Andalucía.

Los tomates de ciclo corto de primavera continúan en plena producción, y se mantienen algunos de ciclo largo, ya que los precios del producto compensan.

En berenjena, los cultivos más viejos se han arrancado. Hay nuevas plantaciones en recolección, e incluso se ve alguna que aún no la han iniciado.

En pepino, la producción se ha disparado con el alza de las temperaturas. Ya sólo se encuentran en producción los pepinos tardíos y se nota la bajada de la calidad de los frutos en los mercados.

En calabacín, las plantaciones más viejas se han arrancado, las más nuevas están en plena recolección o empezando a producir, son aquellas que van a permanecer en el terreno durante varios meses de verano.

En melón, se están recolectando todos los tipos (Galia, Categoría y Amarillo). Con el alza de temperaturas, se está acortando el tiempo de maduración.

En sandía, las más tardías están madurando y las tempranas han terminado la recolección.

Los semilleros están incrementando las siembras con partidas de pimientos, fundamentalmente Californias, para las nuevas plantaciones de Adra y Berja.

Granada

Prosiguen las labores de recolección en las plantaciones de pepinos. Los trasplantes de variedades de pimientos se desarrollan bien, con un buen crecimiento vegetativo. El pimiento italiano continúa en recolección. En los cultivos de melón y sandía más avanzados destaca el engorde de frutos. En el tomate Cherry prácticamente se encuentra finalizada la plantación.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta