Los invernaderos a comienzos de marzo

En los invernaderos de la zona de Níjar, la berenjena se sigue recolectando, con 2-4 cortes diarios, del tipo semilarga. Pronto se empezará a recolectar el tomate de ciclo corto. Los tomates de ciclo largo siguen con problemas de hongos y de bacterias, pero más atenuados que en semanas anteriores, según el último informe de Estadísticas Agrarias y Pesqueras de la Junta de Andalucía.

Los calabacines viejos se están terminando para poner sandías, fundamentalmente. Se observa un aumento de la superficie de cultivo de calabacín para primavera, cotiza más alto el calabacín Fino que el Gordo.

Las plantas de sandía siguen presentando un desarrollo óptimo, y ya se están introduciendo las colmenas en los invernaderos.

Poniente

Las plantaciones más tardías de pimientos continúan con la recolección. El resto, se han arrancado para plantar melones o sandías. Los cultivos de ciclo largo de tomates continúan en plena producción.

Los tomates de primavera no se están recolectando todavía. Se han realizado plantaciones nuevas de berenjenas que permanecerán hasta el verano. En aquellas de ciclo largo, continúa la recolección.

En los pepinos, se están arrancando las plantaciones de media campaña y entutorando las plantaciones de primavera. Continúan los calabacines en plena producción, y en las nuevas plantaciones se sigue formando la mata.

Continúa en los melones y sandías el crecimiento de las plantas y siguen los trasplantes desde los semilleros de las plantaciones más tardías.

Costa de Granada

En la zona de Albuñol y Motril el cultivo de tomate cherry se está desarrollando correctamente debido a las buenas condiciones climatológicas. Se están produciendo picos de rendimientos debido a las altas temperaturas que se producen por el día. Las producciones están siendo de 0,5-1 kg/m2 aproximadamente. Se aplican inductores de floración y cuaje, los cuales están compuestos por boro y molibdeno. Prosigue la recolección del pimiento Italiano que se encuentra en recolección con 7 kg/m2 y el pimiento Lamuyo rojo se está sembrando o en semilleros.

En la zona de Motril la recolección cultivo de pepino, se encuentra al 80%. Este año los rendimientos han descendido un 15-20 % debido a que las variedades de invierno están sufriendo temperaturas demasiado elevadas, las cuales eran idóneas para variedades de verano. Las producciones rondan los 8-10 kg/m2 cuando en años anteriores estaban en 12-14 kg/m2.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta