fbpx

Los cultivos de los invernaderos a inicios de mayo

melones amarillos campaña 2018 2019

Aumentan  en los invernaderos almerienses los cortes de melón. En la sandía, empiezan algunas recolecciones de las variedades más tempranas.

En los invernaderos del Poniente

En los pimientos, los invernaderos tienen las cubiertas encaladas. Como los precios se mantienen altos, aquellas plantaciones que solo tienen un ciclo productivo, aguantarán todo lo posible.

En tomate, las plantaciones nuevas se encuentran en plena recolección. Se observa gran cantidad de tomate de primavera en las alhóndigas.

En berenjena, se mantienen las matas hasta el próximo mes, que es cuando comenzarán los arranques.

Los pepinos de primavera se encuentran en plena producción y se mantendrán en cultivo si los precios mejoran. De lo contrario, muchos agricultores arrancarán sus plantaciones. Muchos invernaderos de calabacín se encuentran en plena recolección mientras que los recién trasplantados aún no han comenzado, por lo que van a estar en el terreno durante el verano.

Melón

Ha comenzado la recolección del tipo Categoría que se plantaron en enero. En sandía, empiezan algunas recolecciones de las variedades más tempranas. En los semilleros se incrementan las siembras con partidas de pimientos, fundamentalmente Californias para las nuevas plantaciones.

Bajo Almanzora

Se están ultimando las recolecciones de lechuga y brócoli. Sigue la recolección en las plantaciones más tempranas de calabacín. Está finalizando la campaña de alcachofa en las plantaciones tardías. Están finalizando las últimas recolecciones de habas verdes. En las zonas más cálidas, las sandías están cuajando y engordando los frutos y siguen las plantaciones en el resto de zonas, bajo tunelillos o mantas térmicas.

En los invernaderos de la zona Almería-Nijar se siguen recolectando tomates, calabacines y sandías.

Granada
Las plantaciones de pepinos continúan su desarrollo foliar y su recolección con normalidad. Prosiguen las labores de trasplante de pimientos y en el Italiano continúan las labores de recolección. Se observan frutos cuajados e iniciando sus fases de engorde en los cultivos de melones y sandías. En el tomate Cherry continúa la plantación en nuevos umbráculos.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta