Los cultivos de invernadero en la recta final de campaña

En los invernaderos de Níjar se pueden dar por finalizados todos los cultivos en la zona, según el último informe de Estadísticas Agrarias y Pesqueras de la Junta de Andalucía.

El uso de la solarización está siendo más abundante que en otras campañas, debido a que no se pueden utilizar los productos fitosanitarios clásicos de las desinfecciones. Lo que queda de ciclo largo es poco, y con problemas de calidad y de plagas, donde destaca el resurgir del minador. Las cooperativas aconsejan ir arrancando ya.

Se siguen recolectando los tomates de ciclo corto, sobre todo cherry ecológico. Aunque ya han comenzado a plantar los primeros invernaderos para la próxima campaña, se espera que la mayoría se trasplante entre finales de julio y principios de agosto, también bastante tempranos.

Poniente

Se encuentran algunos de pimientos con plantaciones recientes, con las cubiertas encaladas y continúan en producción algunos invernaderos con pimiento italiano; el resto están preparando el suelo para la próxima plantación.

Siguen las plantaciones de primavera de tomate de los tipos Daniela y Pera. En el resto de los invernaderos se realizan labores preparatorias para la nueva campaña.

Las pocas plantaciones en cultivo de berenjenas se mantienen con las cubiertas blanqueadas y ventilando bien los invernaderos. Comienzan a plantar los primeros invernaderos de la berenjena larga negra. Cada campaña se van adelantando las fechas de plantación. Se le aplican enraizantes y ácidos húmicos.

Quedan muy pocos invernaderos de pepinos en cultivo de los tipos Español y Francés; la mayoría están preparando el suelo para el próximo cultivo.

Las plantaciones de calabacines de primavera están en plena recolección, tanto de los finos como de los gordos. También se aprecian plantaciones recientes, comenzando el desarrollo de la planta.

Prácticamente ha terminado la recolección de las sandías y de melones.

Granada

En las zonas de Albuñol y Motril, se encuentran recolectando tomate Cherry de manera muy tímida (en torno al 5% de los productores). Continúan realizando desinfecciones de suelos por solarización.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta