Los cultivos de invernadero a mediados de febrero

sandía mini creciendo

El servicio de Información Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía ha publicado el estado fenológico de los cultivos de invernadero a mediados de febrero.

Almería

En los invernaderos de pimientos continúan los arranques de las plantaciones más tempranas, los que se plantaron más tarde están terminando también su ciclo con las últimas recolecciones. Los pimientos de ciclo largo se dejarán como único cultivo hasta que finalice la campaña.

En los cultivos de tomate continúa la recolección de todos los tipos. Las plantaciones de otoño se han arrancado o se están arrancando. Las plantaciones de primavera se encuentran en diferentes estados de desarrollo.

En los invernaderos de berenjena continúa la recolección, en algunos se están realizando nuevas plantaciones.

Los cultivos de calabacín se encuentran en producción, aunque algunas plantaciones tempranas se están arrancando para poner melón, sandía o repetir calabacín.

Algunas plantaciones de pepino ya han finalizado su ciclo productivo y después de su arranque se realiza una nueva plantación de pepino u otra hortaliza. Las plantaciones más tardías se dejarán como cultivo único.

Continúan realizándose nuevas plantaciones de sandía y melón, se observa un buen desarrollo vegetativo. En sandía ya hay invernaderos con plantas en floración e introducción de colmenas para la favorecer la polinización. En las plantaciones más recientes las plantas se protegen con manta térmica.

Cádiz

En los invernaderos de Sanlúcar de Barrameda, el melón Galia se encuentra en fase de engorde del fruto con otras en floración-cuaje. Las plantas están entutoradas, se riegan cada tres días, con 10-15 minutos, aprovechándola al máximo.

Granada

En la comarca de La Costa, se han recolectado tomates Liso así como tomates Rama y Cherrys. La campaña se ha paralizado debido a la huelga de agricultores.

Los pepinos de los tipos Español y Almería se han recogido, con cotizaciones bajas en el caso de los segundos.

Calabacines y berenjenas siguen en fase de maduración y engorde de frutos. Las sandías se encuentran en fase de trasplante y desarrollo de hojas en las más adelantadas.

Huelva

En las explotaciones de fresa, se observan variedades como Palmeritas y Primavera en recolección.

En las plantaciones de arándanos, está comenzando la recolección de las variedades más precoces. Se está regando casi diariamente con aportes de 18 m3/ha/día en terrenos de arena. Está entrando mucha fruta de Marruecos que tensiona los precios a la baja.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta