Los cultivos de invernadero a inicios de marzo

sandías tempranas

El servicio de Información Agraria y Pesquera ha informado sobre el estado fenológico de los cultivos de invernadero de la región durante la pasada semana. Destaca el cuajo de las primeras sandías más avanzadas en los invernaderos de Almería.

Almería

Las plantaciones de primavera de tomate se encuentran en diferentes estados de desarrollo, ya se ha iniciado la recolección en las más adelantadas. Se observa presencia de tuta, trips y poca incidencia de enfermedades fúngicas.

En las plantaciones de berenjena de ciclo largo continúa la recolección. Se continúan realizando plantaciones nuevas.

Los cultivos de calabacín de media estación se encuentran en producción. Las plantaciones de primavera se encuentran en diferentes estadios de desarrollo vegetativo.

En las plantaciones más adelantadas de sandía ya hay frutos cuajados, por ahora se observa poca presencia de plagas.

Granada

 En las últimas semanas, las ventas de tomates Cherry se han parado mucho. Con el calor se han venido arriba y hay más producción. Por otro lado, en plenas protestas de agricultores por la competencia desleal, sigue entrando mucho producto de terceros países. No sale el producto de las cooperativas, tampoco hay envases para la recolección debido a problemas de logística. Están saliendo judías verdes, tanto planas como redondas, y se producen los trasplantes de la campaña de primavera con fenología de crecimiento de tallos y entutorando. Se están arrancando invernaderos de pepinos y comenzando las plantaciones de sandías.

Huelva

Este año, la campaña de la fresa va a ser corta debido a la falta de dotación hídrica hasta el momento. Puede ser que se acabe en abril. Los agricultores son pesimistas y exigen las medidas para poder llevar a cabo sus cultivos en las mejores condiciones. Actualmente se riegan treinta minutos al día, en zonas más frescas algo menos, ahorrando algo de agua.

Se están recolectando las variedades precoces de arándanos. Variedades como Manila y Malibu son de las más empleadas. La variedad Star se encuentra en retroceso. Los precios están cayendo por la entrada de arándanos de Marruecos en plena campaña de variedades tempranas y con los tractores en la calle.

Se observan en las plantaciones algo de trips y pulgón, que se están tratando con lucha biológica en muchas parcelas.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta