Nueva plataforma para formación en legislación alimentaria de la UE

AINIA

AINIA, junto con otros tres socios europeos que forman parte del proyecto TRIFLIM, han desarrollado una plataforma de aprendizaje electrónico (e-learning) para capacitar en legislación alimentaria de la Unión Europea a profesionales del sector agroalimentario e industrias afines. El objetivo es contribuir a solucionar los incumplimientos normativos por parte de las empresas del sector, mejorando la seguridad alimentaria y la protección de los derechos de los consumidores.

El proyecto TRIFLIM, que ha sido presentado esta mañana en Expoelearning (Madrid) dispone de un paquete de formación adaptado a las necesidades y entorno de aplicación a través de métodos innovadores, según ha explicado el responsable de Asuntos regulatorios alimentarios de AINIA, José Mª Ferrer.

La plataforma fusiona los avances tecnológicos con las metodologías tradicionales para asegurar que los profesionales de la industria agroalimentaria alcancen el máximo conocimiento teórico-práctico. Gracias a la utilización de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como la gamificación, se ha logrado crear un sistema único, robusto, seguro e integrado para la creación de entornos de aprendizaje personalizados. Además, el conocimiento adquirido puede transferirse a diferentes dominios y materias, creando sinergias y oportunidades de colaboración.

La formación consta de siete módulos. Desde la introducción al derecho alimentario de la UE, hasta cuestiones clave como: seguridad alimentaria, información y etiquetado, composición de los alimentos, materiales en contacto con los alimentos o regulaciones específicas.

España, Italia, Portugal y Grecia

El proyecto ERASMUS+ TRIFLIM está coordinado por AINIA, y participan tres partners europeos: Virtual Campus (Portugal), Creative Thinking Development (Grecia) e Istituto Zooprofilattico Sperimentale dell’Abruzzo e del Molise G Caporale (Italia). Está cofinanciado por la Unión Europea, se enmarca dentro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. La generación de esta plataforma formativa durante dos años ha sido posible gracias a la realización de experiencias piloto en las que se han involucrado diferentes perfiles profesionales procedentes de los países participantes en el proyecto.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta