fbpx

Los cultivos de invernadero a inicio de junio

pepino en flor

En los invernaderos del Poniente, en los pimientos, los cultivos que están rematando la campaña han bajado la calidad y gran parte de lo recolectado se envía a las industrias conserveras, según el último informe del servicio de Información Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía respecto a la semana del 27 de mayo al 2 de junio.

En tomate, los invernaderos con cultivo de primavera prosiguen con las recolecciones. En berenjena, continúan en producción las plantaciones nuevas. El resto, está desinfectando los terrenos.

En pepino, se generalizan los arranques por los bajos precios de venta, que no cubren los costes de producción. Algunos agricultores, por recuperar los gastos invertidos y la esperanza de un remonte de precios, aguantan el cultivo.

En calabacín, ya hay nuevas plantaciones que pronto entrarán en producción. La mayoría están preparando los invernaderos para la próxima campaña y el resto de plantaciones en breve plazo arrancarán el cultivo al terminar su ciclo productivo.

En melón, se están realizando los últimos cortes de las variedades más tardías de Amarillo y Categoría. Las plantaciones más tempranas y medias de todos los tipos se han arrancado.

En sandía, se ha cosechado ya más del cincuenta por ciento de la superficie de cultivo. Hasta mediados del mes de junio se seguirá recolectando.

Granada

En la comarca de la Costa se realiza el arranque de plantaciones de tomate Cherry, rama y pera, encontrándose los trasplantes de primavera en recolección-floración.

En las plantaciones de pepinos se va a cercando el final de la recolección. En las judías han comenzado las labores de arranque en las plantaciones que han finalizado la recolección.

Los pimientos de las variedades Italiano y Lamuyo, se encuentran en recolección, mientras que las parcelas de melones y sandías están desde formación de frutos a recolección.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta