Los consumidores se interesan por los productos ecológicos

Estudio ¿Cómo se comportan los españoles ante los alimentos innovadores?
Estudio ¿Cómo se comportan los españoles ante los alimentos innovadores?
Presentación del estudio ¿Cómo se comportan los españoles ante los alimentos innovadores?

Las novedades que más le importan al consumidor son los producidos ecológicos, los bajos en azúcares y en grasas, y los libres de conservantes, según se desprende del estudio ¿Cómo se comportan los españoles ante los alimentos innovadores?, presentado hoy por el director general de la Industria Alimentaria, Jose Miguel Herrero.

Según se desprende de este estudio del Ministerio de Agricultura, cuando estos alimentos aparecen en el mercado, el 49,4% de los consumidores reconoce que si bien en un principio no los adquiere, con el tiempo termina probándolos.

Según el estudio, la mayoría de los consumidores se fija en los productos novedosos cuando acude a su establecimiento de compra, siendo los entrevistados más jóvenes (25 a 39 años) los que más se fijan y se sienten atraídos por estos productos.

Un 18,9% de los consumidores manifiesta probarlos nada más aparecer en el establecimiento y un 31,7% no cree en estos productos.

La mayoría (64,0%) compra estos productos en su establecimiento habitual de compra, habiéndose comprobado que el conocimiento del producto por el boca a boca y la curiosidad por la novedad son los factores que más influyen a la hora de adquirirlos.

Desde el punto de vista del consumidor, los platos preparados y los lácteos son los alimentos en los que la industria innova más.

Estudio ¿Cómo se comportan los españoles ante los alimentos innovadores?Lo que más interesa de las innovaciones de alimentos es que los nuevos productos que salen al mercado sean productos saludables. Los que menos interesan son los productos sin gluten y los enriquecidos con vitaminas, omega, etc.

Por sexo, las mujeres otorgan a todas las tipologías de productos analizadas, con excepción de los productos enriquecidos, mayor importancia que los hombres. Por edad, los entrevistados con edades entre 40 y 55 años también otorgan a todas las tipologías de productos analizadas mayor importancia que el resto de entrevistados.

Este estudio monográfico sobre los productos novedosos, correspondiente al último trimestre de 2018, se enmarca en el Barómetro del Clima de Confianza Agroalimentario, una estadística oficial perteneciente al Plan Estadístico Nacional, que se lleva realizando desde 2003.

A partir de 4.200 entrevistas a todos los agentes del sector agroalimentario (productores, industrias, mayoristas, distribuidores y consumidores, se obtiene un índice de confianza, un informe sobre aspectos generales del sector agroalimentario y monográficos de interés para sector y consumidores.

Redaccion AenVerde

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