Los alemanes buscan los alimentos más frescos

Los consumidores alemanes son cada vez más conscientes de los alimentos y prestan especial atención a la frescura, el carácter de lo local y los ingredientes naturales. Además están atentos a la búsqueda de una buena relación calidad-precio y están pendientes de los descuentos, según el estudio «Shopper Trends» , basado en una encuesta de Nielsen.

Al comprar comida, los alemanes están aparentemente bien organizados: una gran parte compra a diario con una lista de la compra. En el supermercado, el 63 por ciento de los encuestados también descarta espontáneamente otros alimentos en el carrito de la compra. Más del 70 por ciento presta atención a la frescura y el 55 por ciento a los productos regionales. Los ingredientes naturales son importantes en la selección de productos. Cada vez más personas eligen alimentos con menos azúcar (36% comparado con 34% en el año anterior).

Alrededor del 45 por ciento quiere comprar productos ecológicos y, después de todo, uno de cada cuatro prefiere el acceso a productos orgánicos.

Los alemanes prestan especial atención al precio. Alrededor del 64 por ciento conoce los precios de los alimentos que a menudo compran. Por lo tanto, los cambios no pasan desapercibidos. Casi el 60 por ciento de los consumidores han prestado más atención a las ofertas especiales y a la reducción de la mercancía.

Eso no significa que las compras tengan que ser lo más baratas posible. La encuesta refleja que la mayoría está dispuesto a pagar un precio más alto por una mejor calidad y además están interesado en productos premium. Sin embargo, la pregunta es si estas buenas intenciones en el cajero del supermercado se implementan en realidad.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta