Lechugas en vertical para toda Dinamarca

granja vertical Dinamarca

Ese es el objetivo que se ha marcado la empresa Nordic Harvest que, a partir de enero del año que viene, comenzará a distribuir a los supermercados de Dinamarca sus lechugas y plantas aromáticas ecológicas criadas en vertical.

Esta instalación de cultivo vertical situada en Grønttorvet, cerca de Copenhague, ya está casi lista para entregar 1.000 toneladas de ensaladas y hierbas al año, plantadas en un área equivalente a un gran campo de fútbol. Según sus estudios, el consumo de toda Dinamarca de lechugas y hierbas puede alcanzar las 20.000 toneladas al año, de las que actualmente se importan alrededor de dos tercios.

Según Anders Riemann, director de Nordic Harvest, “eso significa que con solo 20 instalaciones de producción, todo el consumo de Dinamarca podría cubrirse en un área correspondiente a 20 campos de fútbol. Entonces podríamos prescindir de la ensalada de invierno, sin mencionar las consecuencias ambientales del transporte de verduras desde España e Italia en avión y camión”.

lechugas verticales dinamarca

Lechuga, rúcula, perejil, orégano, menta o albahaca se cultivan en 14 pisos en un ambiente controlado, libres de los efectos del viento y el clima. Las plantas crecen con las raíces en el agua y se utilizan luces LED para la fotosíntesis, y al no cultivarse sobre suelo no le pueden colocar la etiqueta de cultivo ecológico, según la normativa europea.

Aunque, según aseguran, sus semillas son orgánicas, la energía proviene exclusivamente de energía eólica certificada y usan un 95% menos de agua que la agricultura normal. Además, al no usar tierra, aseguran que carecen de plagas ni hongos en la producción. Por lo tanto, no usan pesticidas ni fertilizantes artificiales, ya que producen su propio biofertilizante.

La mayor parte de la primera cosecha de Nordic Harvest se ha dedicado a comedores y cocinas comerciales.

 

 

 

 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta