Seminario online de IFAPA sobre el cultivo del chayote

El pasado viernes 6 de noviembre comenzó en el IFAPA una serie de seminarios divulgativos online cuyo objetivo es transmitir el conocimiento científico-técnico derivado de la labor investigadora de los profesionales del Instituto.

El próximo, programado para mañana viernes 11 de diciembre, a las 12:30 de la mañana, tratará sobre el cultivo del chayote y correrá a cargo de Emilio Martín Expósito.

El anterior seminario sobre cultivos exóticos fue sobre la pitahaya. La técnica especialista Carmen García García expuso en el seminario cuales son las claves para este cultivo que se presenta como una alternativa a los hortícolas de invernadero, al igual que puede hacerse con el chayote.

El chayote procede de una planta cucurbitácea.  Es un fruto cuyo color  oscila desde el verde oscuro al verde claro o amarillo claro casi blanco. Cuando está tierno presenta una cáscara de consistencia dura. Puede estar cubierto por espinas o no. El chayote sin espinas tiene una apariencia más lisa y puede presentar menos hendiduras que el chayote con espinas.

El siguiente seminario divulgativo online de IFAPA será el próximo 18 de diciembre y versará sobre la salud del suelo. Correrá a cargo de Miguel de Cara García.

Pueden hacer la inscripción desde este enlace.

 

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta