El V Congreso de Fruta de Hueso ofrecerá en esta edición una visión global de las tendencias productivas y comercializadoras que se están desarrollando, no sólo en España, sino también en países de referencia en el sector de la fruta de hueso como Italia, Chile y Francia. El Congreso, que reúne a más de 30 expertos tendrá lugar el 23 de noviembre en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, mientras que el 24 de noviembre la jornada técnica será online a través de Agromunity.com
El programa técnico ha sido diseñado por un Comité Científico compuesto por miembros de la UMH, UPCT, IMIDA y por el CEBAS-CSIC que ha ejercido la presidencia en esta edición. Los expertos participarán presentando las últimas innovaciones en el sector en bloques temáticos divididos en Estrategias Agronómicas Sostenibles, Sanidad Vegetal, Nutrición. Bioestimulantes, Postcosecha, Innovación Varietal y Comercialización.
Además de los ponentes procedentes de centros de investigación próximos a la Región de Murcia, se va a contar con la participación de expertos del IRTA, CITA, Gobierno de Aragón, ASEDAS o ANOVE que mostrarán en qué se está trabajando en otras partes frutícolas de España.
Noticia relacionada: Más de 30 expertos participarán en Murcia en el V Congreso de Fruta de Hueso
El encuentro, organizado por Agromarketing España, también analizará qué se está desarrollando en otros países de referencia. En el bloque dedicado a la Producción y Comercialización Internacional del día 23 participarán tres figuras de reconocido prestigio como son Marco Cirilli (Grupo de Arboricultura y Fruticultura de la Universidad de Milán); Rodrigo Infante (profesor titular de la Universidad de Chile); y Jean-Marc Audergon (investigador del INRAE de Francia) y uno de los reputados expertos en albaricoque que tratará de las tendencias en el país vecino.



