Las frutas y hortalizas turcas generaron 153 alertas en 2023 por exceso de pesticidas

pimientos turquía

Las frutas y hortalizas de Turquía que se han importado en el año 2023 por los Estados miembros de la Unión Europea (UE) han generado un total de 153 alertas por haberse detectado en ellas un exceso de residuos de pesticidas, según muestran los datos que ha consultado Hortoinfo a través del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (Rapid Alert System for Food and Feed, RASFF).

El producto hortofrutícola llegado desde Turquía a los mercados comunitarios que más alertas ha generado ha sido el pimiento con un total de 59 notificaciones del RASFF, resultado de los diferentes controles realizados en las fronteras comunitarias o los que las autoridades de cada país realizan en los mercados.

El segundo producto importado desde Turquía en el que se han dado más casos de excesiva presencia de pesticidas ha sido el limón, en el que se encontraron pesticidas en 47 ocasiones.

Ya a más larga distancia figuran las mandarinas con 10 casos, las granadas con 9 o los tomates con siete alertas, distribuyéndose el resto de alertas en diferentes productos hortofrutícolas.

FUENTE: Hortoinfo

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta