Las exportaciones andaluzas de hortalizas crecen en volumen y bajan en valor

Las hortalizas andaluzas exportadas con los datos acumulados de septiembre a octubre aumentaron en volumen pero descendieron en valor, según el Observatorio de Precios y Mercados de la Junta en base a Datacomex.

Tomate

Las exportaciones de tomate se han mantenido en volumen (33.402 t) y se han reducido un 5% en valor, respecto al mismo periodo de la campaña precedente. La tendencia mensual de las exportaciones comunitarias es similar a la pasada campaña.

Pimiento

El pimiento ha sido uno de los productos que más valor ha perdido en la exportación en el acumulado hasta octubre.

Las exportaciones se han incrementado un 13% en volumen (67.762 t acumuladas) y se han reducido un 1% en valor, respecto al mismo periodo de la campaña precedente. La tendencia mensual de las exportaciones al mercado europeo es similar a la de la pasada campaña.

Pepino

Se han incrementado un 9% en volumen (93.433 t acumuladas) las exportaciones de este producto y se ha reducido un 10% en valor, respecto a la campaña precedente. La tendencia mensual de las exportaciones en el mercado comunitario es similar a la de la pasada campaña, en el mismo periodo.

Te puede interesar: Las exportaciones agroalimentarias andaluzas crecen un 5% entre enero y octubre

Calabacín

Las ventas en el exterior se han incrementado un 17% en volumen (45.796 t) y se han reducido un 17% en valor respecto a la campaña pasada, debido principalmente al descenso en la campaña actual de un 29% del valor unitario del producto en el mercado europeo. La tendencia mensual de las exportaciones al mercado europeo ha sido similar, respecto a la campaña anterior, en el mismo periodo.

Berenjena

La berenjena ha experimentado un crecimiento de un 16% en volumen exportado (20.428 t) y se han reducido un 14% en valor respecto a la campaña pasada, debido principalmente al descenso en la campaña actual de un 26% del valor unitario del producto en el mercado europeo. La tendencia mensual de las exportaciones a Europa es similar a la pasada campaña, en el mismo periodo.

Te puede interesar: Cae la rentabilidad en la campaña hortofrutícola pese a los buenos resultados en producción y exportaciones

Judía verde

Las exportaciones de judía verde se han incrementado un 27% en volumen (3.498 t acumuladas) y han descendido un 7% en valor, respecto a los valores de la pasada campaña. Excepto septiembre, las exportaciones mensuales han registrado valores similares a la pasada campaña. Los volúmenes de las exportaciones al mercado extra europeo han sido muy poco significativos.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta