Las empresas asociadas a COEXPHAL aprueban en la gestión del COVID-19

Las empresas asociadas a COEXPHAL empezaron a adoptar medidas de prevención frente al coronavirus antes de la declaración del estado de alarma. Y durante todo este periodo han implementado en general, todas aquellas medidas de prevención que han resultado necesarias, recogidas en su evaluación de riesgos, así como en el protocolo de actuación y plan de contingencia de cada empresa.

El Servicio de Prevención Mancomunado de COEXPHAL ha hecho varias revisiones de la evaluación de riesgos frente al COVID-19, ya que la ha ido actualizando incluyendo todas aquellas medidas que se han ido recomendando desde el Ministerio de Sanidad.

Vídeos divulgativos

También ha realizado varios vídeos divulgativos personalizados para la formación de los trabajadores en materia de prevención frente al COVID-19: uno dirigido a trabajadores de almacenes de manipulado, otro dirigido a trabajadores del campo, y otro de apoyo psicológico para cualquier trabajador con objeto de ayudarles en los momentos más difíciles de esta pandemia. Estos vídeos han sido muy bien acogidos por los trabajadores y las empresas han agradecido su realización.

La Inspección de Sanidad ha visitado numerosas empresas de la Asociación, emitiendo informes favorables al respecto, y animando a las empresas a continuar en la misma línea. Asimismo, la Inspección de Trabajo ha llamado por teléfono a otras tantas empresas requiriéndoles documentación al respecto: evaluación de riesgos frente al COVID-19, planificación de las medidas preventivas adoptadas, informe comprensivo de las medidas adoptadas para dar cumplimiento a las recomendaciones sanitarias para evitar o disminuir el riesgo de contagio frente al coronavirus SARS-CoV-2, información y formación de los trabajadores, medidas adoptadas respecto a trabajadores especialmente sensibles…).

Los inspectores, tras analizar la documentación mencionada y llamar por teléfono a los delegados de prevención y al técnico del Servicio de Prevención Mancomunado de COEXPHAL, han dado por válida la gestión de la empresa en materia de prevención frente al coronavirus, recordando que se deben seguir cumpliendo con las medidas necesarias.

Desde COEXPHAL se apela a no bajar la guardia y a seguir trabajando en la misma línea que tan buen resultado ha dado, adecuando las medidas a adoptar en cada momento según las directrices del Ministerio de Sanidad.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta