Las empresas adheridas al reciclaje de Sigfito ahorran 7.015.663 kilos de Co2

envases agrícolas

Recientemente un informe de la ONU ha puesto en alerta a toda la sociedad a nivel mundial sobre los desastres naturales y la pérdida de biodiversidad, poniendo en peligro nuestros alimentos.

Cambiar esto, no sólo está en manos del individuo, las empresas tienen una responsabilidad con el desarrollo sostenible y una obligación moral de transformar nuestro planeta y convertirlo en un lugar respetuoso con el medio ambiente.

Este es el caso de las empresas de SIGFITO que comercializan productos agrarios como fertilizantes, bioestimulantes y fitosanitarios, además de cuidar a los cultivos, protegen el medio ambiente, reciclando los envases que ponen en el mercado a través del sistema SIGFITO. 

En 2020, entre todas las compañías adheridas a SIGFITO, con su esfuerzo y colaboración con el medio ambiente, lograron un ahorro de 7.015.663 kilos de Co2, el equivalente a realizar 7.000 viajes en avión de ida y vuelta desde Barcelona a Copenhague. Además, cada compañía obtuvo un certificado personalizado con su propia reducción de Co2 , muchas de ellas lo usaron para comunicar en sus redes sociales su compromiso con el medio ambiente.

Al confiar los envases en una sistema como SIGFITO , se obtienen beneficios como saber cuánto Co2 se evita emitir a las atmósfera, pero además se consiguen otras ventajas.  Con SIGFITO las compañías cumplirán  con la futura normativa gracias a sistema de recogida que lleva cerca de 20 años de experiencia tratando residuos, trabajamos en todo el territorio nacional de forma segura y eficaz.

Las compañías que quieran formar parte de SIGFITO, sólo tiene que adherir sus envases y así dar a sus clientes un beneficio ambiental  y un lugar donde poder reciclar los envases. SIGFITO cuenta con cerca de 5.000 puntos de recogida repartidos por toda España.

Las empresas pueden encontrar la información para adherirse a este sistema a través de este enlace

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta