Las compras online crecen en un 46% entre los consumidores españoles

Encuesta IPSOS consumo ok

Inmersos en la tercera ola de la Covid-19 es ya una realidad que tanto la pandemia como el confinamiento domiciliario que muchos países vivimos meses atrás han provocado un cambio de hábitos en los consumidores que van más allá de tendencias y que se acabarán incorporando a nuestras vidas.

Según el último estudio de IPSOS, el cambio más destacado en las compras es el auge del canal online, que se ha visto incrementado a nivel global en un 43% y a nivel europeo un 40%, aunque Europa es la región en la que menos se ha cambiado en este sentido. En España, el aumento de las compras online ha supuesto un 46%, convirtiéndose así en el tercer país europeo que más ha incrementado el consumo a través de este canal, sólo por detrás de Italia (48%) y Reino Unido (55%).

Restaurantes

Otro de los cambios más drásticos se observa en el hábito de ir a comer fuera. Algo tan común y tan integrado en la vida social como salir a un restaurante ha caído en picado ya que el 63% de los ciudadanos a nivel global afirma haber dejado de acudir a estos establecimientos, un 58% a nivel europeo. Así lo constatan también un 60% de los españoles, para los que acercarse a un restaurante o bar de tapas formaba parte de su ADN antes de la llegada de la Covid-19. 

España se sitúa así como el segundo país europeo donde más ciudadanos han dejado de ir a los restaurantes en persona, compartiendo porcentaje con Italia (60%) y únicamente superados por Reino Unido (65%).

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta