Las cajas de plástico plegables son cuatro veces más resistentes que las tradicionales

Ante los crecientes retos y las crecientes presiones financieras del sector agrícola, la eficiencia nunca ha sido tan crítica para los agricultores. Mientras la inflación sigue elevando los costes de producción, los precios de los productos no siguen el mismo ritmo, lo que reduce los márgenes de beneficio. En este clima de tensión e incertidumbre económica, la importancia de la rentabilidad de las operaciones se convierte en una prioridad, ofreciendo una forma de proteger y potencialmente mejorar los resultados de los agricultores.

Una de las respuestas del sector agrícola ha sido la adopción de cajas reutilizables y plegables, en sustitución de las tradicionales de plástico rígido y cartón ondulado. Las cajas reutilizables están desempeñando un papel fundamental en la transformación de las operaciones de la cadena de suministro, la reducción de costes y la mejora de la eficiencia.

Hasta siete veces más

La optimización de la eficiencia del transporte ha sido una de las ventajas más destacadas de esta innovación, ya que las cajas plegables permiten transportar hasta siete veces más cajas vacías en un solo vehículo que las tradicionales cajas de plástico rígido. Esta eficiencia no sólo reduce los costes logísticos, sino que también se alinea con los objetivos de sostenibilidad, ofreciendo una reducción de las emisiones de carbono y apoyando iniciativas respetuosas con el medio ambiente.

Cajas TOSCA (2)

La durabilidad es otra ventaja clave de estas soluciones reutilizables, ya que su resistencia cuadruplica la de las cajas de cartón ondulado estándar, lo que garantiza la integridad de los productos a lo largo de toda la cadena logística y reduce significativamente el desperdicio de alimentos.

Las cajas de plástico reutilizables, ya sea mediante servicios de poo, alquiler o compra, ofrecen a los productores europeos una forma viable de mitigar los retos logísticos del presente y del futuro.

Noticia relacionada: Eisberg logra con Tosca una solución sostenible para sus envases

Gianpaolo Mezzanotte, vicepresidente de Ventas Downstream en Tosca, comenta: «Nos comprometemos a ofrecer soluciones de envasado que no sólo satisfagan las necesidades inmediatas de nuestros clientes, sino que también contribuyan positivamente al medio ambiente. Nuestro enfoque en materiales reutilizables y reciclables refleja nuestra dedicación a liderar las prácticas sostenibles de la cadena de suministro en el sector agrícola y nos complace poder ayudar a nuestros clientes a afrontar sus retos».

Toda la información sobre las cajas de plástico plegables y las soluciones de envasado de Tosca en su página web

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta