LABCOLOR incorpora tecnología de última generación que aumenta su productividad y eficiencia analítica, además de su capacidad de investigación

labcolor_desayuno tecnologico 1

  • Labcolor celebra un desayuno tecnológico para presentar a sus empresas asociadas los proyectos de I+D+i en los que está trabajando actualmente

El laboratorio de COEXPHAL, Labcolor, ha celebrado un desayuno tecnológico en sus instalaciones de La Mojonera en el que ha presentado a las comercializadoras asociadas a COEXPHAL los proyectos de I+D+i que está desarrollando actualmente y que son de gran interés, puesto que tratan de abarcar todos los aspectos importantes de la producción hortícola de Almería.

Labcolor lleva 26 años trabajando al servicio de la horticultura, atendiendo las demandas tanto de productores como de empresas, abordando todos los aspectos relacionados con la investigación e innovación aplicada al sector. Durante este encuentro se han presentado las vías de financiación y beneficios que se pueden conseguir para abordar estas líneas de trabajo y hacerlas útiles y rentables; además se han presentado los proyectos de investigación en los que actualmente está trabajando COEXPHAL; así como también se han mostrado aquellos aspectos de interés para la horticultura y poder establecer las prioridades que las comercializadoras asociadas tienen al respecto.

El Centro  de Innovación y Tecnología de COEXPHAL, Labcolor, cuenta con un grupo técnico muy especializado que abarca todos los campos de interés para el sector. Entre los principales servicios que ofrece Labcolor destacan:

  • Mejora y control de la calidad de productos hortofrutícolas.
  • Control biológico de plagas.
  • Seguridad alimentaria:
    • Residuos de plaguicidas.
    • Higiene y control de riesgos microbiológicos para la salud humana.
  • Sanidad Vegetal:
    • Control de Plagas.
    • Control de Enfermedades.
  • Medio Ambiente: Agricultura sostenible.

Además, aprovechando este encuentro, Labcolor ha dado a conocer entre sus empresas asociadas el proceso de modernización que se ha llevado a cabo en el laboratorio mediante el cual se ha incorporado tecnología de última generación que le permitirá atender las demandas más exigentes del sector hortofrutícola almeriense. Las novedades permitirán al laboratorio de COEXPHAL mejorar su productividad porque disminuirá a la mitad el tiempo de realización de los análisis; aumentará la cantidad de plaguicidas que se pueden analizar; e incrementará la sensibilidad analítica para poder detectar límites más bajos.

El proceso de modernización emprendido por Labcolor también incluye nueva instrumentación para el Departamento de Fitopatología para mejorar el tiempo de respuesta y detección por PCR, y con nuevas técnicas moleculares más avanzadas que las tradicionales que mejoran mucho el tiempo de respuesta. «Pretendemos mejorar nuestra respuesta a los clientes, adaptarnos a las exigencias del mercado y a la nueva tecnología, todo ello manteniendo nuestros precios. Porque no solo hay que ser competitivos en precios sino también en servicios», ha explicado Mariano Contreras, director de Labcolor.

Sobre LABCOLOR

El laboratorio de COEXPHAL se creó en 1988 como un instrumento del sector productor y exportador de productos hortofrutícolas de Almería destinado a mejorar la comercialización mediante el control de los residuos de plaguicidas, asegurando el cumplimiento de las disposiciones legales nacionales y comunitarias sobre contenidos máximos de estas sustancias.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta