El laboratorio de COEXPHAL, Labcolor, ha comenzado a ofrecer esta campaña un novedoso e importante servicios para los agentes de comercialización o empresas comercializadoras de Almería, que permite al cliente realizar un análisis de su producto una vez ya cargado en el camión y ofrecer una respuesta antes de que éste llegue a destino.
Personal del laboratorio se desplaza hasta el lugar donde se encuentra el camión, toma una muestra de la carga, levanta acta de este trabajo y procede realizar una análisis multiresiduo. “Lo más destacado de este nuevos servicio que prestamos es que el tiempo de respuesta del ánalisis es muy rápido y sobre todo, que se analiza la carga propia que ya está lista y envasada para servirla en destino. Para los usuarios es muy valiosa esta información porque así se aseguran que su carga cumple con todos los requisitos de seguridad alimentaria”, explica Marta Vargas, directora de Labcolor.
Sobre LABCOLOR
El laboratorio de COEXPHAL se creó en 1988 como un instrumento del sector productor y exportador de productos hortofrutícolas de Almería destinado a mejorar la comercialización mediante el control de los residuos de plaguicidas, asegurando el cumplimiento de las disposiciones legales nacionales y comunitarias sobre contenidos máximos de estas sustancias.