LABCOLOR afronta una campaña de mejora continua

noticia-5-1

Inversión en equipamientos y una nueva plataforma web de informes y alertas mejorarán considerablemente los servicios que ofrece este laboratorio

Con 28 años al servicio del sector hortofrutícola almeriense, LABCOLOR sigue reinventándose para atender las demandas de los agricultores y empresas asociadas a COEXPHAL. Esta campaña 2016/2017 será un periodo de mejoras continuas para este centro que ha realizado una importante inversión en nuevos equipamientos que optimizarán el trabajo realizado en distintas áreas del laboratorio y especialmente en agronomía y residuos de plaguicidas.

Mayor capacidad y más precisión

En el área de residuos se ha duplicado la capacidad gracias a la incorporación de equipos de alta tecnología para llegar a límites de cuantificaciones más bajos que responden a la petición del sector de bajar los límites de detección, en consonancia con la tendencia actual de producción ecológica. “Cada vez es más necesario no solo cumplir con los LMR sino mirar si hay trazas de pesticidas, especialmente en las fincas en conversión, y LABCOLOR debe ofrecer respuestas ante estas demandas de sus asociados e incluso adelantarse”, explica Antonio Belmonte, Director del centro.

Este equipamiento también permitirá tener detecciones nuevas, gracias a técnicas más rápidas y precisas para Ditiocarbamatos, nitratos y otras familias de contaminantes.

Nueva plataforma web

LABCOLOR está implementando un sistema de información de los resultados analíticos, mediante el cual los usuarios y clientes podrán consultar los informes de sus análisis y recibirán alertas inmediatas -vía mail o móvil- si las muestras superaran los LMRs, a través de una plataforma web. Esta nueva herramienta agilizará al máximo los procesos y a su vez ofrecerá información de gran interés para los usuarios como la legislación vigente en cada país o especificaciones de cada supermercado, entre otros. Como complemento a esta plataforma, LABCOLOR contará con una APP para las peticiones de análisis, así como para visualizar informes.

Mejora en los tiempos de respuesta

Para mejorar los tiempos de respuesta, una demanda constante de los asociados, se han estudiado el flujo de muestras en las distintas áreas y se han realizado unas reformas en el laboratorio que permiten reducir considerablemente los tiempos de respuesta.

“Desde LABCOLOR esperamos contar con la confianza de los asociados mediante las mejoras que se van a ir implantado, así como con las reformas que hemos llevado a cabo en el centro”, concluye Belmonte.

Sin comentarios

Deja una respuesta