fbpx

La UE reanuda su programa de leche, frutas y hortalizas en el curso escolar

Con el inicio de un nuevo año escolar, el programa escolar de frutas, verduras y leche de la UE se reanuda en los países participantes de la UE para 2019-2020, entre ellos España.

Cartel del Ministerio de Agricultura para los colegios adheridos a la campaña el curso pasado.

El plan escolar de la UE tiene como objetivo promover una alimentación saludable y una alimentación equilibrada mediante la distribución de frutas, verduras y productos lácteos, al tiempo que propone programas educativos sobre agricultura y buena nutrición.

Para el curso 2019-2020 se reservaron 145 millones de euros para frutas y verduras y 105 millones de euros para leche y otros productos lácteos. 

España contará con 22,8 M€ de fondos comunitarios para este cometido, es decir, un 9,12% del total asignado en toda la UE. De este importe, unos 16,5 millones se asignan para la distribución a escolares de frutas y hortalizas y otros 6,3 millones para la de leche y derivados lácteos.

En diciembre de este mismo año, la campaña iniciada por Coexphal para el fomento de consumo de frutas y hortalizas entre los niños y niñas de Almería, Coexplay, cumple 10 años, y en la que han participado más de 16.000 escolares a través de juegos, canciones, degustaciones y regalos, para tomar conciencia de cómo es fundamental incluir en su dieta diaria frutas y hortalizas.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta