fbpx

Una década de Coexplay, 16.000 escolares aprenden a comer sano

En diciembre de 2009 veía la luz uno de los proyectos con más encanto y compromiso puesto en marcha desde la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, COEXPHAL. Coexplay nació para lograr que los niños y niñas almerienses aprendieran a comer de forma sana y con las frutas y hortalizas como eje fundamental de su dieta.

Diez años recorriendo los colegios de Almería

En esta década, Coexplay ha conseguido ser referente en alimentación saludable y en hábitos de vida sana entre los más pequeños de toda la provincia. En total, más de 16.000 escolares han participado en sus colegios en las actividades desarrolladas dentro de este proyecto. Desde un punto de vista didáctico y pedagógico, a través de juegos, canciones, degustaciones y regalos, los pequeños han tomado conciencia de cómo es fundamental incluir en su dieta diaria frutas y hortalizas, así como también, realizar ejercicio físico.

Coexplay no solo se ha centrado en los niños y niñas, sino que en los últimos años también ha trabajado directamente con los padres y madres, así como con los profesores, realizando talleres de nutrición en los colegios para que el alcance de esta acción sea aún mayor.

Zumos de naranja, bandejas de tomate, tarrinas de cherry, cajas de berenjena, calabacines mini, pepino snack, desayunos saludables a base de melón y sandía, pimiento sweet bite…casi 18.000 kilos de frutas y hortalizas

Sin el compromiso de las comercializadoras Coexplay no hubiera sido posible.

Una figura indiscutible dentro del proyecto Coexplay han sido los padrinos. Comercializadoras de frutas y hortalizas de Almería (asociadas a COEXPHAL) que desde su nacimiento, año tras año, han estado participando en esta actividad. En total, unas 60 empresas han colaborado apadrinando colegios de toda la provincia para realizar los Coexplay, llevando productos para repartir entre los escolares y dando ejemplo de cómo se puede contribuir a mejorar los hábitos de vida de los consumidores del futuro.

Coexplay también ha colaborado con el Aula Hospitalaria de Torrecárdenas

Los colegios son el otro pilar que ha formado parte de Coexplay. Más de 40 colegios (que han repetido cada curso escolar hasta la actualidad) han acogido en sus clases a los nutricionistas y animadores de Coexplay.

Coexplay ha colaborado con diferentes asociaciones, acercándose de esta manera a la sociedad

Coexplay no solo ha estado comprometido con la alimentación infantil, sino que ha traspasado barreras para lograr estar presente en la sociedad en general. De esta forma en estos diez años ha colaborado con diferentes colectivos como la Asociación del Enfermos de Corazón de Almería (AENCOAL); la Asociación Almeriense para el Síndrome de Dow (ASALSIDO), la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEEDI); o la Asociación de Personas con Discapacidad Virgen del Rocío.

El deporte también ha tenido protagonismo dentro de Coexplay

Así como también ha participado en diferentes actividades deportivas como la Carrera Solidaria ‘Por las enfermedades poco frecuentes’ o diferentes campeonatos organizados por el Club de Natación de Almería.

También durante varios años consecutivos, en colaboración con el Centro Hospitalario Torrecárdenas, Coexplay se ha celebrado en el Aula Hospitalaria del centro para los niños y niñas hospitalizados. Además, contó un stand en la pasada edición del Salón de la Salud el Deporte y la Calidad de Vida y ha colaborado en la ‘Semana de la Ciencia’ en La Estación Experimental de Cajamar, Las Palmerillas.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta