La superficie ‘eco’ se triplica en el último lustro

La superficie de ecológica bajo invernadero en COEXPHAL para la campaña 2018/19 alcanzó las 1.388 hectáreas, que aumentan a 1.810 hectáreas si sumamos los cultivos de primavera. La producción alcanzó las 135.000 toneladas. Estas cifras representan el 57 % de la superficie total reconocida oficialmente en Almería. Esta provincia supone el 76 % del área ecológica invernada de Andalucía.

500 nuevas hectáreas

En las últimas campañas, el ritmo de crecimiento de este tipo de producción ha sido elevado: la superficie se ha triplicado en los últimos 5 años. Sólo en esta campaña, en Almería, se han incorporado 500 nuevas hectáreas de ecológico bajo invernadero. El tomate es la hortaliza ecológica más representativa, sumando el 37 % de la producción y el 30 % de la superficie. El pepino, es el siguiente cultivo en importancia con el 23 % de la producción y el 22 % de la superficie. En las últimas campañas cobra relevancia la producción de calabacín y sandía.

superficie ecológico AlmeríaPrecios 75% más altos

En relación con los precios alcanzados, estos han estado un 13 % por debajo de la campaña pasada, destacando la bajada del 7 % en tomate, la caída del 15 % en pepino, del 10 % en pimiento y calabacín, y del 30 % en sandía. A pesar de lo comentado, comparando con la producción estándar, los precios pagados al agricultor fueron de media un 75 % más altos.

 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta