fbpx

La robótica agrícola tiene su cita en diciembre en Toulouse

Los próximos días 11 y 12 de diciembre se celebra en Toulouse (Francia) la cuarta edición del Foro Internacional de la Robótica Agrícola (FIRA).

Imagen del cartel anunciador del foro.

Allí se darán cita hasta quince fabricantes de robots agrícolas especializados en el manejo de malezas o la supervisión de las gallinas, pasando por el apoyo logístico, o robots  para los productores. Entre los fabricantes presentes: Naïo Technologies, Ecorobotix, Agrointelli, Vitibot, Tibot, Deepfield Robotics, Sony CSL, Rhoban System, Instar Robotics, Farmwise, SITIA, Meropy … “, han anunciado los organizadores.

El día 11 están previstas conferencias, talleres temáticos y mesas redondas. Un programa sobre robots para frutas y verduras como el proyecto de investigación y desarrollo de la Tecnología Green Shield, que está desarrollando un robot móvil para combatir las plagas, a partir de un análisis espectral para la detección y un módulo de láser para destruirlas.

El día 12 se celebrará un simposio científico sobre la fiabilidad y seguridad de los robots agrícolas y tendrán lugar la presentación de algunas de las novedades robóticas previstas.

Lanzada y organizada por la compañía Naïo Technologies, la FIRA corre cargo de la asociación GOFAR (Organización Global para la Robótica Agrícola).

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta