La innovación reúne al sector agro del sur de España en Almería

II GeneraSur

La asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, presentará el próximo jueves 16 de noviembre en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) el II Summit de GeneraSur, su Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial.

Un encuentro que reunirá a más de 200 empresas del sector, startups, Universidades, centros de innovación y tecnológicos de Andalucía, Extremadura y Murcia con el objetivo de establecer sinergias y ofrecer soluciones innovadoras para el sector agro, centrándose en aspectos tan cruciales como la gestión del agua y la biotecnología.

La inscripción sigue abierta en este enlace.

Uno de los puntos fuertes de la jornada serán los encuentros B2B entre las empresas, startups y centros de investigación, con el que CESUR busca potenciar oportunidades reales de colaboración en innovación abierta en el sur de España.

El programa incluye una serie de ponencias sobre casos de éxito de innovación abierta en empresas. Así lo contarán Félix García, CEO de Kimitec, ofrecerá ‘Presentación del acuerdo con Bayer en el marco de la estrategia Open Innovation 360’; Francisco Bermúdez, director de Grupo Beyond Seed, con ‘Caso ORIEL, genotipado de tomate’; con Rafael Morales Rodríguez, director de desarrollo de negocio de Coxabengoa Agua y ‘Riego por agua desalada, una alternativa viable y real: el ejemplo de Agadir y otras 9 plantas desaladoras en fase de lanzamiento en Marruecos’; y Eva Ranea, responsable de Procesos y Mejora Continua en Frutas TROPS, que explicará ‘Automatización y robotización, diversos ámbitos del proceso productivo de Trops’.

Noticia relacionada: GeneraSur SUMMIT 2022 impulsará el desarrollo profesional de las empresas del sur de España

Además, la jornada se completará con la mesa redonda ‘Presente y futuro de la innovación en el sector agro de frutas y hortalizas’, moderada por Miguel Rodríguez de la Rubia, presidente de Agrocolor, y con la participación de Enrique de los Ríos, CEO de UNICA Group; Jesús Barranco, CEO de La Unión; Imanol Almudí, CEO de Agroponiente; y Pedro Ruiz, presidente de la Cooperativa La Palma.

 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta