La industria alimentaria volverá a competir en los Foodtech Innovation Awards 2024

Foodtech Innovation Awards 2024

La industria alimentaria y de las bebidas se reunirá en Bilbao del 16 al 18 de abril de 2024 con la celebración de manera simultánea de Food 4 Future – Expo Foodtech 2024 y Pick&Pack for Food Industry. Dos grandes eventos dedicados a la mejora de la competitividad de la industria alimentaria que, como novedad, este año pasan a celebrarse de manera conjunta.

En el marco de esta gran semana de la industria alimentaria se dan cita también los Foodtech Innovations Awards 2024, los premios anuales que reconocen el liderazgo de aquellas empresas que están incrementando su reputación con las iniciativas más innovadoras en cuanto a tecnología, sostenibilidad, packaging circular y logística inteligente en la industria alimentaria.

Los interesados en participar en los premios, que esta edición cuentan con nuevas categorías, podrán enviar sus candidaturas hasta el 15 de marzo de 2024.

Las categorías serán:

Premio a la Solución más Innovadora en Digitalización para la industria de alimentación y bebidas: la innovación puede ser a través de su modelo de venta, de su producción, de su proceso, del contacto con el consumidor o de la propuesta de valor a través de una solución vinculada al ámbito digital y tecnológico.

La Mejor Solución de Automatización y Robótica para la cadena de valor alimentaria: con el fin de mejorar la competitividad de las empresas y sus procesos productivos. También podrán presentarse proyectos centrados en el ámbito de la innovación, investigación y desarrollo (I+D+i) entre empresas industriales, centros tecnológicos o fabricantes de robótica.

El Mejor Proyecto de Innovación para la industria del envase y embalaje: premia los nuevos retos en innovación en una industria en total transformación para la industria alimentaria.

Mejor Proyecto de Sostenibilidad: reconoce el proyecto más innovador y disruptivo que impulse la sostenibilidad de las empresas de la industria y la protección del medio ambiente.

Alimentación Saludable: Este premio contribuye a la promoción de proyectos innovadores desarrollados a lo largo de la cadena de valor de la industria alimentaria, así como iniciativas en el marco de Foodtech cuya solución tenga un impacto directo en la alimentación saludable.

La Startup más innovadora: dirigido a las startups más innovadoras y con mayor impacto en digitalización, sostenibilidad y salud en el sector Foodtech, tanto si se encuentran en una fase muy temprana como en una más avanzada.

La Startup española con mayor proyección internacional: reconoce a la startup española con mayor impacto global, por lo que las candidatas tienen que demostrar que su solución foodtech tiene una proyección internacional.

Noticia relacionada: Los Foodtech Innovation Awards 2023 premian la agricultura de precisión

Los ganadores se darán a conocer el miércoles 17 de abril de 2024 en una cena de gala que se celebrará en Bilbao en el marco de Food 4 Future – Expo Foodtech y Pick&Pack for Food Industry.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta