SUCA apuesta por la integración en su VII Encuentro de Cooperativas

Jornadas SUCA

‘Hacia la integración’ ha sido el título del VII Encuentro de Cooperativas de SUCA, que ha tenido lugar en el Hotel Impressive de Motril. Al mismo han asistido más de un centenar de personas de distintos departamentos de las cooperativas, entre ingenieros técnicos, responsables de administración y responsables de pedidos de suministros.

Las jornadas comenzaron con la bienvenida a los asistentes por parte de Juan Moya, presidente de SUCA, quien comentaba que, aunque este era su primer año en la presidencia, iba a apostar por seguir realizándolas con el mismo espíritu de unión, integración y formación como hasta ahora para, acto seguido, dar paso a la delegada de Agricultura de la provincia de Granada, Carmen Lidia Reyes, quien nos dio la bienvenida a su provincia e hizo referencia a la importancia de nuestro sector. La inauguración de las jornadas corría a cargo del teniente alcalde y edil de Agricultura de Motril, Antonio Escámez Rodríguez, quien en su intervención hizo referencia a distintas problemáticas que vive el campo.

La clave del éxito: Integración con ERP de SUCA. Situación actual’, fue la primera de las charlas que se ofrecieron, en la que Ricardo Germes Serrano, responsable del departamento de Programación de SUCA, y Jaime García Cano, su homólogo en la cooperativa de segundo grado Delagro, mostraron a los asistentes los medios de integración de los que disponemos actualmente, entre el ERP de SUCA y los de los socios, así como la forma de trabajar con el módulo de panel de socios.

Jornadas SUCA (2)Tras ello José Antonio Rodríguez, gerente de SUCA, daba paso a Jaime García y a Paco Ansede, éste último responsable del departamento de Compras de Delagro, quienes explicaron los beneficios y mejoras prácticas de integrar ERP en las cooperativas, poniendo como ejemplo su caso de éxito en la integración y la forma en que lo han llevado a cabo, recalcando la importancia de “ir todos a una” siguiendo unas directrices marcadas.

La mañana del día 16 de noviembre se empezaba haciendo grupos de trabajo divididos en administración, técnicos agrícolas y pedidos-suministros, en los que aportaron ideas, señalaron problemas y plantearon dudas en torno a la temática de las jornadas para, a continuación, exponer ante todos los presentes sus conclusiones, siempre constructivas y a tener muy en cuenta para un buen desarrollo de nuestro trabajo, exposición que fue presentada por Moisés Rojas, responsable de Huelva y Cádiz de SUCA.

Jornadas SUCA (3)

La última de las ponencias fue la mesa redonda presentada por Alfonso Pascual, responsable de SUCA en Granada interior, Córdoba, Jaén y Málaga, en la que Ricardo, Jaime y Paco intentaron resolver aquellas dudas que los grupos de trabajo habían planteado, así como apuntar todas aquellas mejoras o peticiones que podían mejorar el trabajo diario.

Y como no podía ser de otra manera, y estando en la provincia de Granada, la clausura de las jornadas corrió a cargo de Fulgencio Torres, presidente de la cooperativa El Grupo y de Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía, quien subrayaba el esfuerzo del agricultor para realizar su trabajo ante tanta traba y problemática con la que se encuentran.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta