La estrategia europea “De la granja a la mesa” estará lista en primavera

La Comisión Europea ha publicado la hoja de ruta de la estrategia denominada   “De la granja a la mesa” (Farm to Fork,  F2F, en inglés), que tiene como objetivo acelerar la transición hacia sistemas alimentarios sostenibles  incluyendo la producción primaria y todas las fases de la cadena, y forma parte del PActo Verde Europeo, según ha dado a conocer la Agencia Española de Seguridad alimentaria y Nutrición.

Con ella se trata promover un consumo de alimentos sostenible y facilitar la transición a dietas saludables, reduciendo el desperdicio de alimentos, y manteniendo o mejorando los altos estándares de seguridad alimentaria, como prioridad.

Incluirá medidas para reducir significativamente el uso y riesgos de los plaguicidas químicos, así como el uso de fertilizantes y antibióticos, en el caso de los animales.

Los Estados miembros serán consultados a través de talleres dedicados y reuniones de grupos de expertos. Está prevista la realización de del taller “Hacia un Sistema de Alimentación Sostenible de la UE ” , la creaación de un grupo de asesoramiento especializado de la cadena alimentaria; establecer un grupo de diálogo civil sobre la política agrícola común; y la creación de consejos asesores para la pesca y la acuicultura.

La hoja de ruta está abierta a consulta pública desde el pasado 17 de febrero al 16 de marzo de 2020 para que todas las partes interesadas puedan expresar su opinión sobre la misma:

http://ec.europa.eu/info/law/better-regulation/initiatives/ares-2020-941864_en

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta