La campaña pasada de fresa en España descendió un 10%

ENVASE FRESAS

El grupo de contacto de fresa de Francia, Italia, Portugal y España, constituido por representantes de las asociaciones de productores y exportadores de los cuatro países, entre ellos Freshuelva (FEPEX) y responsables de las respectivas administraciones, se reúne el 4 y 5 de abril en Teotónio (Odemira), en Portugal, con el fin de analizar las perspectivas de esta campaña, entre los principales asuntos.

En el marco de las reuniones anuales de los grupos de contacto por producto del Comité Mixto de Frutas y Hortalizas de Francia, Italia, Portugal y España, el grupo de fresa se reúne esta semana y abordará también el balance de la campaña pasada en los cuatro países.

España

En España, la campaña de fresa 2022/2023 concluyó con una producción de 243.000 toneladas, un 10% menos que la campaña anterior, según el balance realizado por la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, que agrupa a más del 95% de la producción de la provincia.

Otros puntos del orden del día serán la sostenibilidad de la producción de fresas y frutos rojos, así como el impacto del cambio climático. El grupo de contacto abordará también uno de los temas que más preocupan al sector español, como es la falta de disponibilidad de productos fitosanitarios para las distintas tareas agrícolas.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta