El Puerto de Adra acoge el próximo sábado una Ecoferia

El Parque del Puerto de Adra acoge este sábado una 'Ecoferia' de ...-2

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, y la presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) en Andalucía y Almería, Rita Mateos, han presentado la ‘Ecoferia’ que acogerá el Parque del Puerto de la ciudad milenaria este sábado, 6 de abril, de 10:00 a 16:00 horas.

Una cita “ineludible” que llega a Adra en el marco del programa ‘Raíces: Mujer, Agroecología y Proximidad’ de AFAMMER, centrado en la agricultura ecológica y de proximidad.

El primer edil ha mostrado su “ilusión” por esta cita que augura será “todo un éxito”, y ha agradecido a la asociación y a su presidenta que hayan elegido a Adra como sede para su celebración, “una ciudad eminentemente agrícola”.

En este sentido, el acalde ha puesto en valor esta feria, cuyo objetivo principal “es promover la producción y consumo de alimentos locales, apoyando a los pequeños agricultores además de destacar el papel crucial de las mujeres en el sector agrícola y promover su participación activa en la agroecología y la economía local”.

“Esta ‘Ecoferia’ será una oportunidad única para disfrutar de una amplia variedad de productos frescos y de calidad, así como para conocer de cerca el trabajo y la pasión de los pequeños productores de Adra”, ha insistido.

Por su parte, la presidenta de AFAMMER en Andalucía y Almería ha explicado que “en la Ecoferia de Adra destacarán los productos locales, ecológicos y artesanales de nuestra provincia”.

Más de 30 productores eco

“En este evento estarán más de una treintena de productores y productoras almerienses especializadas en agricultura ecológica, artesanía y productos biológicos”, ha indicado. Como ha explicado la presidenta, “en el programa también se incluye una conferencia sobre los circuitos cortos de circulación y su impacto en un consumo más sostenible, una cata-taller profesional de aceite de oliva y talleres para niños”.

El coordinador del proyecto, Paco García, ha puesto de relieve que “a la Ecoferia la sustentan cuatro pilares: el ecomercado, los talleres, la conferencia y la amenización”.

Durante la presentación, han estado presentes, acompañando a alcalde, presidenta y coordinador, los concejales de Presidencia, Cultura y Hacienda, María Paz Fernández, Elisa Fernández y Alicia Heras. Cabe recordar que, el programa ‘Raíces: Mujer, Agroecología y Proximidad’, ha sido creado por AFAMMER, en colaboración con Legados, una iniciativa destinada a visibilizar a los pequeños agricultores y promover los productos locales o de proximidad, con el objetivo de frenar la despoblación y promover la economía local.

Programación de la ‘Ecoferia’

La jornada comenzará a las 10:00 horas con la inauguración de la Ecoferia y visita a los stands por parte de las autoridades presentes, entre ellos, el alcalde de Adra, Manuel Cortés, y la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla. El pistoletazo de salida a esta programación continuará con una chocolatada con buñuelos gratuita.

A las 11:30 horas tendrá lugar, en el Centro de Interpretación de la Pesca, la conferencia ‘Formando Redes: Consumo Sostenible de Cercanía’ a cargo de César de la Cruz Abarca, Ingeniero Agrónomo y Doctor en Gestión Sostenible y Agroecología.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta