La agricultura y la nutrición son eslabones de una misma cadena

Please select a featured image for your post

En el próximo número de la revista de COEXPHAL, Almería en Verde, vamos a retomar la sección SABOR y SALUD pero con un nuevo enfoque, cuyo objetivo será poner de relieve un aspecto del trabajo que desempeña el sector hortofrutícola y que, hasta ahora, nadie ha destacado. Para ello contaremos con la colaboración de la farmacéutica y nutricionista Ana Molina Jiménez, que cada número nos ofrecerá información muy interesante sobre las propiedades nutritivas de frutas y hortalizas.

Queremos dar un punto más de valor al trabajo de los agricultores almerienses que producen anualmente un arsenal de salud integrado por una amplia gama de frutas y hortalizas con un óptimo contenido en minerales, vitaminas y moléculas bioactivas, cuya positiva repercusión sobre la salud, los dota de gran valor no ya solo nutricional, sino comercial.

La agricultura almeriense ha realizado grandes avances en múltiples áreas, pero ahora se encuentra ante un nuevo reto, basado en conocer y analizar los indicadores terapéuticos contenidos en los productos hortofrutícolas, estudiar sus acciones y poner a disposición del consumidor el conocimiento acerca de las múltiples propiedades nutricionales que nos aportan al consumirlos. Ahora es necesario que todos los implicados en el sector agroalimentario se hagan partícipes de este prometedor objetivo, para poder poner en uso y revalorizar la fuente de salud natural que anualmente producen nuestras tierra e invernaderos.

Ahora nuestro objetivo ya no debe ser solo exportar kilos, sino exportar salud.

Como productores de frutas y hortalizas debemos preguntarnos ¿qué pasa con la nutrición?, ¿cuáles son los efectos beneficiosos de los alimentos que producimos en la salud? ¿por qué nadie habla de este tema?

“Los productores no se han planteado, hasta ahora, el poder de los alimentos sobre la salud, el qué ocurría con el producto una vez vendido, de la misma forma que yo no me planteaba de dónde venia el alimento y todos los procesos que este sigue antes de ser mordido”, explica Ana Molina.

La agricultura y la nutrición deben tomar consciencia de que son eslabones de una misma cadena y que unidos esta será más sólida y amplia. La nueva sección tendrá formato de ficha y podrá ser coleccionada.

 

Sin comentarios

Deja una respuesta