Koppert presentará en Fruit Logistica nuevas soluciones de control biológico

Un ejército invisible de nematodos y hongos beneficiosos ha iniciado una silenciosa revolución verde que está cambiando en poco tiempo la forma de gestionar la sanidad vegetal de los cultivos en toda España.

Boaz Oosthoek, director de Koppert en España, observa junto a Roberto Alonso Zamarrón, distribuidor en Valladolid, la aplicación de TRIANUM en un cultivo de puerro.

De la mano de Koppert, los microorganismos beneficiosos llegan a la agricultura como alternativa eficaz al uso de los productos químicos y plaguicidas, cada vez más escasos a consecuencia de las prohibiciones impuestas por las administraciones competentes.

Los microorganismos naturales y los insectos beneficiosos son la respuesta más eficaz para cumplir con las cada vez más exigentes demandas de los consumidores. Es en este contexto donde toma fuerza el uso del control biológico de plagas y enfermedades, inspirado en las mismas reglas de juego de la naturaleza.

Se trata de encontrar el enemigo natural más adecuado para controlar cada enfermedad y cada plaga y para ello Koppert aplica un enfoque integral que va mucho más allá de la planta.

Alternativas a agroquímicos prohibidos

Los productores de cultivos extensivos ya tienen a su alcance soluciones biológicas 100% naturales y sin residuos a las principales plagas.

Además de TRIANUM® contra los patógenos del suelo, la plaga del Trips puede controlarse eficazmente con el uso del chinche depredador Orius laevigatus (THRIPOR-L®) y del nematodo entomopatógeno Steinernema feltiae (ENTONEM®). Las larvas de Trips en el suelo será controladas eficazmente mediante sueltas del ácaro depredador Macrocheles robustulus (MACRO-MITE®).

Para la plaga del pulgón, Koppert comercializa una mezcla de diferentes avispas parásitas con el nombre comercial de APHISCOUT®, mientras que para la plaga de mosca blanca ofrece dos soluciones altamente efectivas: chinche depredador Nesidiocoris tenuis (NESIBUG®) y el ácaro depredador Amblyseius swirskii (SWIRSKI ULTI-MITE®).

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta