El tomate Adora hace su presentación oficial ante restauradores y hosteleros

El tomate Adora fue presentado ayer por la empresa Verdita, a su vez integrada por tres empresas productoras líderes del sector hortícola, Biosabor, Casi y Unica, ante un buen número de profesionales de la hostelería y la restauración en Tony García, Espacio Gastronómico.

El nutricionista Aitor Sánchez, que esta semana ha conocido de primera mano en Almería el método de cultivo y recolección de Adora, puso el foco en “la joya” que supone este producto y en la “exigencia a la que se someten todos y cada uno de los tomates bajo la marca Adora, lo que hace que la garantía de sabor esté completamente cubierta”.

Leer también: Coexphal, premio Capital Española de la Gastronomía por la Promoción del Sabor Genuino

El presidente de Casi, Miguel Vargas, destacó el liderazgo de las empresas que sustentan el proyecto Verdita, ya que “representan un tercio de la superficie de tomate de Almería”, explicó.  “Casi es el primer productor de tomate de Europa, mientras Biosabor es el principal productor de tomate ecológico de España y Unica es el principal exportador hortícola de España”. Y Adora es “posiblemente el mejor tomate que se está produciendo actualmente en el mundo. Se trata de un producto muy completo, con una genética en exclusiva y con el manejo adecuado para devolverle a la sociedad aquello que ha ido demandando, el sabor del tomate”.

Como uno de sus valores diferenciales, José Martínez Portero, presidente de Unica, resaltó que “la restauración hoy día tiene un producto con una garantía de sabor asegurada y homogénea, gracias a Adora”.

La salinidad que le aporta la zona de Cabo de Gata-Níjar donde se cultiva, garantiza su sabor único y su perfecto equilibrio entre azúcar y acidez. El tomate Adora se cultiva en tierras naturales, seleccionando las zonas geográficas más idóneas para el cultivo.

Francisco Belmonte, presidente de Biosabor, puso el acento en la innovación tecnológica que hay detrás del tomate Adora, por ejemplo, “la máquina de calibrado que mide uno a uno el dulzor de cada tomate y así consigue un producto homogéneo con garantía de calidad”. Estos equipos electrónicos de última generación miden los grados Brix, a partir de 7 grados en el caso de Adora.

Como muestra de la versatilidad del tomate Adora, Tony García, preparó una degustación con diferentes presentaciones, desde la más sencilla, con un tomate aderezado solo con aceite y sal a otras más elaboradas, como la ensalada líquida de tomate Adora con queso de Serón y aceite de albahaca, rodaja de tomate Adora con salazones, tartar de Adora con dátiles y bonito o esponja de tomate, helado y mermelada de tomate Adora.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta