Coexphal, premio Capital Española de la Gastronomía por la promoción del sabor genuino

El próximo sábado 30 de noviembre, en un solemne acto que tendrá lugar en el Teatro Cervantes de Almería se entregarán los VIII Premios Capital Española, uno de los cuales ha recaído sobre la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (COEXPHAL) por su labor en la promoción del sabor genuino, distinción también otorgada a la Asociación de Productores Pesqueros.

Junto a Coexphal, el sector hortofrutícola también recibirá varias distinciones por parte de CASI y Grupo Caparrós por su labor en pro de la tradición, así como Sakata y Unica Group por haber celebrado el evento más popular.

Según el presidente del CEG, Mariano Palacil, “ha resultado muy difícil la selección de personas, empresas y entidades porque toda la población almeriense se ha volcado con este proyecto. Todos se merecen el premio. Nos emociona contemplar cómo todos han hecho propia esta iniciativa: la de promocionar Almería como destino turístico, difundir los valores de la cocina almeriense y de los magníficos productos agro-alimentarios que genera su agricultura intensiva, ejemplo en todo el mundo”.

La Organización Capital Española de la Gastronomía ha reconocido a El Quinto Toro, Casa Puga, Casa Joaquín y Bodega Casa Sevilla por su conservación de la tradición gastronómica; premio a la vocación gastronómica para Eurotoques Almería – Comunidad Europea de Cocineros; a la Escuela de Hostelería por su labor formativa y a Sabores de Almería así como la Consejería de Agricultura por su compromiso con Almería 2019.

El premio CEG por su aportación al valor de marca ha sido para Cajamar y Cosentino, y la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca recibirá el premio a su labor solidaria y de integración.

Finalmente, Capital Española de Gastronomía premiará la integración de música y gastronomía al Festival Cooltural Fest, y la de Turismo y Gastronomía  para el Foro de Ideas Almería 2019.

 

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta