fbpx

Koppert investiga aplicar el control biológico desde la semilla

Koppert España está desarrollando un proyecto de investigación denominado “Evaluación de la capacidad endofítica de hongos entomopatógenos: estudio de su aplicación para el control de plagas y enfermedades”, en cooperación con la Universidad de Córdoba, que se traduce en cómo implantar hongos beneficiosos en las plantas a través de las semillas con la capacidad natural de causar enfermedades a las plagas.

Investigación Koppert

Se trata de un nuevo producto para obtener semillas tratadas mediante la técnica de pildoración o recubrimiento con esporas de cepas fúngicas (hongos beneficiosos) que colonizan los tejidos de las plantas. Unos hongos que tienen la capacidad natural de causar una enfermedad letal al insecto de la plaga.

La implantación en la semilla concederá a la planta una protección eficaz contra diferentes plagas y enfermedades desde las etapa inicial de su desarrollo y prevé un efecto potenciador en su desarrollo.

Este proyecto ha recibido financiación por parte del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Conjuntamente, esta iniciativa ha sido cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta