Kisy y Mikie, la ‘pareja de moda’ en la fruta de temporada en España

Son los dos grandes exponentes de la innovación de producto este verano en Grupo Agroponiente: la sandía Kisy y el melón Mikie no sólo tienen en común ese componente de innovador del I+D+i, sino tambvién su excelente sabor bajo un formato pequeño en dos frutas tradicionalmente grandes, como la sandía y el melón.

sandía kisy Agroponiente

En ambos casos se trata de dos productos derivados de un intenso proceso de investigación y constantes pruebas para conseguir un fruto de gran sabor y pequeño tamaño, parámetros extraídos de los estudios de mercado que han llevado a testar las demandas de los consumidores de toda Europa.

Javier Núñez, responsable de I+D+i de Grupo Agroponiente, resalta que “Kisy y Mikie son dos ejemplos perfectos de ese binomio entre investigación contacto con el mercado, que a su vez son las dos piedras angulares de nuestra filosofía innovadora, sobre la que descansa la creación e nuevos productos. A nadie le cabe duda, hoy en día, que el consumidor quiere sandías y melones pequeños y de gran sabor”.

Por su parte, el director comercial de Grupo Agroponiente, Raúl Medina, confirma que “efectivamente, la respuesta del mercado está siendo muy positiva ante Kisy y Mikie, no sólo en cuanto al empuje de los consumidores sino en cuanto a las impresiones que estamos pudiendo captar de nuestros clientes.

 

melon Mikie agroponiente

Kisy es una sandía con un nuevo concepto, de un peso de entre 600 y 1.200 gramos por fruto, piel oscura y muy atractiva, carne roja y firme y un alto sabor que se plasma entre los 10 y 11 grados Brix, que se cultiva en fincas de las provincias de Murcia, Almería, Granada y La Mancha.

También llama la atención el concepto de Mikie, un melón del tipo ‘snow ball’, caracterizado fundamentalmente por su extraordinario sabor dulce. Con una pulpa de textura firme (el ‘buen comer’ que llaman los expertos en este segmento) sus frutos tienen entre 1 y 1.3 kilos de peso, forma redondeada, color crema con manchas verdes irregulares, carne blanca, crujiente y consistente y una dulzura que eleva sus grados Brix hasta los 15.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta