Jóvenes agricultores se forman con un programa de intercambio entre explotaciones

jóvenes agricultores Cooperativas Granada

Cooperativas Agroalimentarias de Granada participa en el proyecto «Impulso a la transferencia de conocimientos para favorecer un entorno atractivo que dinamice el relevo generacional en el sector agrario», que consiste en estancias formativas e intercambio de experiencias entre jóvenes agricultores de Andalucía.

El primero de estos encuentros se va a desarrollar a partir de hoy en Villanueva de la Reina (Jaén). Se trata de una explotación modelo, gestionada también por un joven agricultor, en la que van a pasar 2 días un total de 4 jóvenes agricultores de Granada y 3 de Córdoba.

Información práctica

El objetivo es ofrecer formación práctica a estos jóvenes agricultores y ganaderos relacionada con el desempeño y gestión de su actividad, ofrecerles la posibilidad de intercambiar conocimiento y experiencias entre ellos, facilitar el relevo generacional y prestigiar la profesión del agricultor y el ganadero.

Además, previamente, a los jóvenes se les ha proporcionado formación en redes sociales para que puedan compartir la experiencia del encuentro.

La Junta de Andalucía impulsa este proyecto a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta