Innovaciones en el entutorado del tomate, pepino y pimiento

Los productores agrícolas españoles apuestan cada vez más por nuevas tecnologías e innovaciones para avanzar en cultivos más productivos, eficientes, rentables y sostenibles.

El avance en la I+D+i en el sector se traduce en nuevas soluciones como la que ahora presenta la empresa andaluza Reyenvas, enfocada al entutorado de cultivos de tomate, pimiento o pepino.

Especializada en soluciones plásticas para la agricultura e industria, Reyenvas ha presentado su más reciente innovación destinada al sector hortícola: el sistema REYROLL. Esta percha de doble gancho, confeccionada a partir de materiales reciclados y 100% reciclable, se posiciona como la alternativa más sencilla, estable y consistente en comparación con otros modelos disponibles en el mercado.

Biocompostable

El sistema Reyroll es idóneo para el tutorado vertical de plantas de tomate, pepino y pimiento, entre otros cultivos. Está compuesto por un carrete sobre el que se bobina el hilo de rafia (PP biocompostable) que se utilizará para el soporte vertical de la planta, y una jaula (PP reciclado con protección UV) que servirá de contenedor del carrete y que se sujetará sobre el tutor horizontal. Este sistema es apto para cable tutor desde 2mm hasta 6mm. 

enturorado

Reyroll tiene un innovador diseño de doble gancho que evita que se deslice lateralmente de forma involuntaria sobre el cable. Su diseño facilita una rápida instalación y manejo, con un sistema de descenso de la planta con bloqueo. La jaula se fabrica con material reciclado de larga durabilidad, y una vez alcanzada su vida útil puede ser puede ser reciclada. Este sistema es válido tanto para el emparrillado bajo como para el emparrillado alto. 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta