fbpx

Infoagro Exhibition espera la afluencia de 40.000 visitantes profesionales

PResentacion de Infoagro Exhibition en la Junta de Andalucía
De izq.a dcha, Jesús García, Aránzazu Martín y Lydia Medero.

A un mes de la apertura de puertas de la tercera edición de Infoagro Exhibition, ya ha completado el aforo de sus casi 20.000 metros cuadrados de superficie de exposición. “Un total de 500 empresas del sector de la producción intensiva y de la industria auxiliar darán a conocer sus productos y servicios en el Palacio de Congresos de Aguadulce, en donde estarán representados 20 países y a donde acudirán unos 40.000 visitantes profesionales” ha comentado Jesús García, director de la feria durante la presentación de los últimos detalles en la delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Del 22 al 24 de mayo habrá 48 presentaciones comerciales de empresas del sector y un importante programa de conferencias.

Por su parte, la delegada territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, ha destacado la importancia del sector agrícola y de la industria auxiliar en la provincia de Almería, “donde se concentran más de 31.000 hectáreas de cultivo invernado y 56.000 hectáreas de superficie hortícola, en torno a las que existe una fuerte industria auxiliar”.

El primer día de la feria la jornada de conferencias estará dedicada a los recursos hídricos, y sendos bloques de ponencias dedicados a la bioeconomía y a la agricultura ecológica.

Lydia Medero, responsable de Comunicación de Infoagro Exhibition, ha destacado la jornada del 23 de mayo. El economista José María O’Kean hará una reflexión socioeconómica de la provincia de Almería sobre hacia dónde debe ir el sector para seguir creciendo en los próximos años. Diego Orzáez, investigador del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP) de Valencia, presentará la nueva técnica de ingeniería genética CRISPR-CAS. Y también tendrá cabida la visión de las grandes cadenas de supermercados sobre las tendencias del consumidor con María Quintín Clemente, directora de Responsabilidad Social Corporativa y Medio Ambiente de Carrefour España.
Durante la mañana del 24 de mayo se entregarán los premios Infoagro Exhibition a empresas expositoras destacadas y a las 17:00 horas del mismo día, se homenajeará a los pioneros de la comercialización de frutas y hortalizas de la provincia de Almería.
Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta