Iberflora visita a COEXPHAL para potenciar la presencia del sector ornamental de Almería en la feria

Reunión IBERFLORA

El gerente de COEXPHAL, Luis Miguel Fernández, y el responsable de la sección Ornamental de la asociación, Francisco Rubio, se han reunido con el director de IBERFLORA, la Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín, Miguel Bixquert, para abordar la presencia del sector almeriense en la muestra valenciana.

Este encuentro surge a petición de la organización de IBERFLORA que, conociendo la trayectoria e importancia del sector de la flor cortada y planta ornamental de Almería, ha ofrecido a COEXPHAL la posibilidad de contar con un stand en esta feria para que esté representado la sección Ornamental de la Asociación.

La sección de Ornamental COEXPHAL agrupa en la actualidad a 33 empresas que ocupan 234 hectáreas (124 bajo invernadero y 110 al aire libre) y que el año pasado comercializaron un total de 23,2 millones de plantas vivas.  Un 94 por ciento fueron destinadas a la exportación, cuyos tres principales destinos fueron Holanda (11,3 millones de plantas), seguido de Francia (7 millones) y Alemania (1,2 millones).

Edición de Iberflora en 2019.

Sobre IBERFLORA 2021

La feria internacional de planta y flor, paisajismo, tecnología y bricojardín celebra este 2021 su 50º aniversario bajo el lema ‘Pasión por el verde’ en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2020-2030.

Del 5 al 7 de octubre de 2021 se llevará a cabo este certamen en las instalaciones de Feria Valencia, donde toda la oferta comercial asistente se verá complementada con una serie de actividades paralelas sobre venta online y nuevas tecnologías, exposiciones, charlas técnicas, talleres, encuentros con influyentes del sector y un espacio de 300m2 dedicado al mundo del huerto urbano.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta